miércoles, 13 de febrero de 2019

¡ASEGURA EL FUTURO EDUCATIVO DE TUS HIJOS, DESDE HOY!



Cuando analizas a detalle todos los gastos en los que incurres al mes, te sorprenderá darte cuenta de que destinar un pequeño monto para la educación de tus hijos no es imposible ¿Cómo ahorrar? Puedes comenzar este ahorro eligiendo preparar la cena en casa, en lugar de pedir comida a domicilio o salir a algún restaurante.

Así, verás como pequeñas cantidades de ahorro pueden tener un gran impacto en el tiempo, si se hace una inversión correcta y aprovechando instrumentos financieros como el beneficio del interés compuesto.

TEN EN CUENTA QUE

Preferir el ahorro a largo plazo a un crédito para financiar la educación de tus hijos, puede significar un costo más alto para ti de hasta un 44% o más.

PLAN DE AHORRO

Considera:

·       Ahorros actuales
·       Plazo durante el cual usarás el dinero
·       Costo total de la carrera universitaria
·       Alternativas disponibles para alcanzar más rápido y fácil tu meta

5 COSAS QUE TIENES QUE SABER:

1.    Exige un descuento por pagar de contado: La mayoría de las casas de estudios ofrecen un descuento.

2.    Registra tus hábitos de gastos: Anota todos tus gastos, analiza cuáles están de más y en qué puedes ahorrar para gastar menos.

3.    Paga tus deudas: Destinar el dinero al pago de las deudas es una de las mejores maneras de ahorrar, pues estarás ahorrándote el interés.
4.    Conviértete en tu propio ejecutivo de cuentas: Cuando termines de pagar las deudas, trata de destinar ese monto para el ahorro. Ponlo en una cuenta de ahorros o, mejor aún, crea un ahorro automático de la misma cantidad.

5.    Consulta las becas y programas ofrecidos por el Gobierno: existen becas y programas a los que puedes aplicar y con los que tienes acceso a múltiples beneficios. Infórmate más aquí.

ALTERNATIVAS DE PAGO: Aunque el ahorro siempre será la mejor opción para que puedas cumplir tus metas. En el mercado existen diferentes productos financieros a los que puedes acceder. Lo importante siempre será asesorarte de manera adecuada para tomar la mejor decisión.

·       Créditos universitarios: Estos préstamos ofrecen tasas preferenciales y son otorgados por las diferentes instituciones educativas para que los estudiantes cubran el pago de sus colegiaturas.

·       Fideicomisos: Se trata de inversiones que crean un fondo de ahorro para que te den rendimientos y adicionalmente te dé la oportunidad de utilizar los fondos para estudiar y cubrir los gastos correspondientes.

·       Seguros educativos: Diferentes empresas aseguradoras ofrecen seguros educativos. Entre sus diversas ventajas está la que, en el momento de fallecimiento del tutor, sus beneficiarios pueden continuar obteniendo los recursos necesarios para concluir con sus estudios.

Pero ¿cuál es la cantidad de dinero que necesitas para completar tu educación o la de tus hijos? Este es un dato importante que debes conocer para proyectar tu plan de ahorro hacia el logro de tus objetivos.

Actividad 1: Platica con tu familia de este tema y hagan una lluvia de ideas del porque les beneficiaria empezar lo antes posible con una estrategia educativa, después hagan una lista de 2 o 3 acciones que pueden implementar para lograr el resultado que desean.








Actividad 2: Realiza el siguiente ejercicio:

Edad de tu hijo hoy ________ y años que faltan para entrar a la universidad ________, esta diferencia es la que tienes para planear y ejecutar tu meta de ahorro universitaria.

Inversión anual de la carrera $_________ además, incluye libros, materiales de acuerdo con la carrera y a la universidad a la que estén interesados asistir, provisiones, transporte, otros gastos personales.

Costo Inflacionario en educación ______ Porcentaje esperado de aumento anual de los costos en educación cuando el hijo (a) entre a la Universidad.

Ahorros Actuales________ Dinero destinado exclusivamente para la educación.

Aportación Mensual________ Cuanto dinero ahorras mensualmente para la educación.

Tasa de Rendimiento________ Porcentaje de la tasa anual de rendimiento que usted espera ganar de sus ahorros educativos.

Vas a tener la necesidad de adquirir un préstamo. Si____ No_____

Si respondiste si:

 ¿Tienes tiempo y puedas hacer algo más para evitar endeudarte?

¿Cuál es el monto que tus finanzas hoy te permitirían pagar una Universidad?

¿Tienes asegurado hoy, el monto que necesitaran tus hijos para cuando entren a la Universidad?

Actividad: Este ejercicio te hizo reflexionar, comparte con algunos amigos y familiares que ya cuentan con un sistema exitoso para garantizar la educación de sus hijos, pídeles que te compartan sus ideas y aplícalas de inmediato si es posible.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué son las 101 victorias?