sábado, 27 de octubre de 2018

¡QUIERO SER MILLONARIO! ¿ES POSIBLE?







Olvida al genio de la lámpara para que cumpla tu deseo. Aquí te damos una receta realista y posible para que logres una vida financiera feliz ¿Estás listo?

¡Quiero ser millonario! Es la respuesta que más he escuchado en toda mi vida, cuando le he preguntado a alguien ¿qué elegirías, si el genio de la lámpara maravillosa te concediera un deseo?
Soy asesor financiero y ahora puedo decirte cómo llegar a ser millonario. Por supuesto no considero al genio de la lámpara como una opción realista, ya que he encontrado una fórmula mucho más sencilla, sólo se requiere disciplina y mucho, pero mucho apego a tus sueños.
Los grandes idealistas, así como los líderes más reconocidos en la historia de la humanidad lo han logrado, apegados y aferrados a sus sueños, a sus ideales y a una admirable disciplina.
Si bien es cierto, la felicidad no se obtiene con dinero ni con posesiones materiales, es evidente que tener un objetivo y lograrlo a base de esfuerzo, nos genera regocijo. Y es tal el orgullo que, yo en lo personal, a esos momentos los llamo "felicidad". Y si bien la felicidad la aprendí de mis padres, esposa, familiares, amigos y mis maestros, ésta puede durar todo el tiempo que así lo deseemos.
Uno de los objetivos personales que todos debemos tener en mente es el de obtener la libertad financiera necesaria para decidir qué hacer con nuestro tiempo libre; cumplir nuestros sueños, como vivir al lado de la playa; tener un auto clásico para pasear con tus hijos o nietos; viajar alrededor del mundo o simplemente disfrutar del tiempo leyendo un libro con tu esposa e hijos.
Ser millonario ahora es más fácil que nunca, sólo necesitas poner claro tu objetivo en el futuro, establecer un plan de ahorro e inversión y aprovechar la magia del interés compuesto (es el que se calcula sobre el capital más los intereses acumulados en periodos anteriores). Los elementos más importantes en esta receta son el ahorro, la constancia y sobre todo el factor tiempo. Hay que iniciar cuanto antes.

Sigue estos pasos y en verdad serás millonario en el futuro:
1.    Establece un plan de ahorro e inversión mensual, apóyate de las herramientas que las compañías de inversión te ofrecen en su mayoría de manera gratuita. Esta receta es para todos, por ejemplo, si estás en tu primer empleo ahorra el 10% de tu ingreso. Estudios a nivel mundial señalan que ahorrar este porcentaje de tu ingreso no cambia tu estilo de vida hoy, pero en el futuro te dará más de lo que imaginas. Esta disciplina la debes conservar por el resto de tu vida laboral, e incluye un porcentaje de tus bonos, aguinaldo y demás ingresos adicionales a tu inversión. Los fondos son una de las alternativas más novedosas y rentables que debes considerar.

2. Aprovecha los beneficios fiscales disponibles para tu objetivo, como los PPR (Plan Personal de Retiro) y/o la Cuenta Personal Especial para el Ahorro. Estos planes se crearon para tu beneficio, así puedes diferir impuestos y en el futuro tener posibilidades de pagar menos impuestos. Son muy sencillos de adquirir y te sorprenderá la cantidad que puedes acumular con estos vehículos de inversión.

3. Pon atención a tu cuenta para el retiro, decide por aquella que te ofrece rendimientos superiores al promedio y un servicio claro y sencillo. Esta decisión es la más importante de tu vida, ya que el saldo final de ésta, tu inversión, representa un gran porcentaje de tu patrimonio para ese futuro que ahora estas visualizando. Complementa tu ahorro con aportaciones voluntarias a la Afore, una de las opciones más prácticas y que no exige un mínimo de inversión mensual. Esta es la mejor opción si no tienes un capital ahorrado; sobra mencionar que el rendimiento de estos instrumentos supera al de los instrumentos bancarios que podrías adquirir con montos bajos.

4. Infórmate sobre los planes de ahorro e inversión que tu empresa te ofrece, estos vehículos de inversión por lo general te dan tasas de rendimiento superiores a la de los instrumentos bancarios tradicionales, como pagarés y cuentas de ahorro. Elige ahorrar el tope, por ejemplo, el 1% adicional de este plan puede significar muchos miles en el futuro.

En resumen, la opción para alcanzar tu libertad financiera está en la inversión programada periódica a los diferentes planes que tienes a tu alcance. Mantén una disciplina de ahorro y crea tu plan integral personal, con el apoyo de un asesor de inversión patrimonial. 

Como lo puedes notar, en esta ocasión no hablamos de invertir en la Bolsa, en dólares u oro como alternativas para hacerte millonario, sino más bien de un plan de inversión disciplinado y un paquete de alternativas de inversión con el que te sientas cómodo, de acuerdo con tu perfil de inversionista.

Después de todo, quién no ha visto con admiración a los turistas extranjeros de edad madura que disfrutan de la buena vida. Hoy es el momento, ahorra, invierte y logra tu independencia financiera.

Actividad: Cuéntanos de que manera te estas preparando para lograr tu libertad financiera y, ¿Si hoy el dinero no fuera una preocupación para vivir, a que te dedicarías?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué son las 101 victorias?