viernes, 23 de noviembre de 2018

¿TU PRIMER TRABAJO? COMIENZA AHORRAR CUANTO ANTES




Para muchos jóvenes mexicanos que están en el camino de convertirse en profesionales, independizarse es uno de los principales objetivos por cumplir. Sin embargo, muchos no están informados para entender qué significa dar este gran salto y entrar al mundo laboral sin perder la cabeza, sobre todo en lo económico.

Cuando consigues trabajo por primera vez, recibir el primer sueldo es el mejor premio. Aquí no hay mejor consejo que disfrutarlo al máximo (¡con responsabilidad!) para que luego tomes las decisiones correctas. Hay que tener cuidado y tomar ciertas recomendaciones para que este nuevo estilo de vida no afecte el bolsillo y así comenzar esta nueva etapa con un plan de ahorro seguro.

Autocontrol: esta palabra lo resume todo, pues en el momento en que recibas tu primer sueldo tendrás que medir cada uno de tus gastos para no comprar de forma compulsiva. Está bien que te des tus gustos, pero mantén el control de tus gastos. Así aseguras tu estabilidad financiera.

Prepárate para ahorrar: porque estás a tiempo, porque será mucho más fácil ahora encontrar recursos para ahorrar, porque generarás el hábito desde muy temprano, porque tendrás siempre a mano dinero para tus proyectos, porque mientras más joven comiences, menor será el esfuerzo en dinero que debas hacer para que tu ahorro dé frutos.

Aprovecha tu situación actual: Si vives con tus padres, por ejemplo, y tu deseo es el de independizarte, puedes plantear un plan a corto plazo donde primero ahorres un determinado monto de dinero que te permita dar este gran paso de manera tranquila y pensando en futuros imprevistos. Vivir con tus padres puede significar importantes ahorros que debes saber aprovechar.

Preocúpate por tus finanzas: Conoce el sistema laboral, sus beneficios y familiarízate con los asuntos tributarios. Esto te asegurará tener más control de lo que ganas y saber a dónde va el dinero que te retienen por concepto de impuestos.

Evita endeudarte: En los primeros meses de trabajo no tomes ningún producto de crédito, como tarjetas o préstamos, a no ser que lo necesites. Dale prioridad a tus metas.

De esta forma y ajustándote a sencillos hábitos, lograrás acomodarte a la vida laboral pensando en tu futuro y con propósitos de ahorro claros y seguros.

Recuerda que hay muchos productos en el mercado que te permiten ahorrar descontando directamente y en automático tú ahorro mensual. De ese modo no sentirás el esfuerzo y tus gastos se ajustarán automáticamente para garantizar que puedas seguir ahorrando.


Actividad: Cuéntanos cuáles crees que son los mayores desafíos a la hora de comenzar la vida laboral y como te imaginas que será tu futuro personal, profesional y económico en los próximos 3, 5 y 10 años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué son las 101 victorias?